NOS VISITA LOLA

¡ Estrenamos nuestra primera publicación en 2018 con la visita de Lola y Montse!
La abuela y la mamá de nuestra compañera Jennifer han querido venir a nuestra clase para hablarnos de la ONCE y del día a día de una persona invidente.
Esta charla, sin duda, será de gran ayuda para la realización de nuestro mural "ESCUELA PARA TODOS" y así participar en el concurso propuesto por la ONCE.
¡Muchísimas gracias a las dos por vuestra aportación, y la alegría y simpatía que desprendéis!

Lola nos ha explicado cómo surge la Fundación ONCE, cuáles son sus orígenes, su creador y la labor que desempeña hoy en día.


Nos ha traido un montón de materiales que usan ellos en su día a día que nos va explicando poco a poco.


Nos ha hablado de la pauta, un instrumento que se usa para escribir a mano en lenguaje BRAILLE. Nos explica cómo solamente con seis puntos es posible representar todas las letras y números. Nos parece increíble.


Después nos ha mostradi un libro escrito totalmente en Braille  y nos lo ha leído Hemos podido tocarlo y pasar nuestros dedos por sus líneas.




También nos ha mostrado máquina de escribir en Braille: hemos visto escribir  nuestros nombres ¡Qué detalle más bonito! Mil gracias.


Nos ha explicado cómo funciona "la tabla de cuentas" usando pequeñas fichas de metal con los números en relieve. 


Sabemos también cómo una persona invidente puede reconocer las diferentes monedas y billetes y cómo es su día a día: cómo pasear por la calle, vestirse, cómo etiquetar en Braille los alimentos de su nevera y despensa,...


Por último, hemos hablado de cómo vamos a incluir sus aportaciones a muestro mural para participar en el concurso convocado por la ONCE.




¡Mil gracias a las dos por una visita inolvidable!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salida al Teatro principal para asistir ao programa de Carlos Alsina- Onda Cero

DITADO EXPLOSIVO